
Pero ante esta situación, cuánto de ustedes “padres” estarían listos y dispuestos a apoyar con el estudio a sus hijos durante este año para lograr que sea exitoso? Ante esta pregunta, pueden surgir muchas respuestas sean positivas o negativas, pero el mensaje que hoy queremos llevarles, es que se tomen el tiempo para reflexionar y pensar en qué están haciendo para que sus hijos sean estimulados a tener un año satisfactorio y de feliz término. Deténganse a pensar en cómo pueden motivar más a sus hijos a vivir una vida saludable ante Dios, ante la sociedad y a cómo puede estimular su educación en todos los niveles para que lleguen a ser profesionales y personas de bien que contribuyan al mejoramiento del país.
El estudio en la niñez y en la adolescencia representa el triunfo garantizado para las naciones y se espera que cada padre pueda aportar sus conocimientos y experiencias positivas a mejorar la calidad de la enseñanza en la juventud que está surgiendo. La competitividad en los negocios y el mundo globalizado exige que cada vez los ciudadanos se capaciten y se eduquen más a un nivel competitivo.
El éxito de la educación empieza desde casa, a través de nuestros padres y familiares; por eso es fundamental que tengamos el interés de apoyar a los hijos y darles el estímulo necesario desde pequeños para que continúen aprovechando las oportunidades y estén preparados ante cualquier reto que se les presenten en sus vidas.
El éxito de la educación empieza desde casa, a través de nuestros padres y familiares; por eso es fundamental que tengamos el interés de apoyar a los hijos y darles el estímulo necesario desde pequeños para que continúen aprovechando las oportunidades y estén preparados ante cualquier reto que se les presenten en sus vidas.
Tómese el tiempo para ocuparse de sus hijos y dedicarle semanalmente un espacio para comunicarse con ellos y preguntarles qué pueden hacer para ayudarles a estudiar. Recuerden que el tiempo es valioso para todos y si tenemos la disponibilidad para celebrar fiestas populares como carnavales, vacacionar en familia y celebrar fiestas familiares, también podemos hacer un pequeño espacio en la agenda para dedicarles tiempo de valor agregado a los hijos que tanto lo necesitan.
No esperen que la educación de sus hijos sea a través de otras personas, no deleguen la función a otros para educar a sus hijos, a menos que sea por fuerza mayor o razones obvias ante la ley. El tiempo familiar es algo valioso y debemos seguir luchando por mantenerlo vigente y lograr exaltar los valores positivos. Demuestre interés en aprender y mejorar como padres todos los días. Recuerde que todo ser humano tiene el derecho de educarse, aprender y mejorar cada día más. El aprendizaje es un proceso continuo. No heredemos aspectos negativos del pasado a nuestros hijos y busquemos cómo podemos hacer que la vida de ellos pueda ser mejor y agradable. Nunca es tarde para buscar el acercamiento hacia sus hijos y romper con esa brecha, paradigma o estereotipo que hay ante la sociedad. Seamos seres humanos solidarios y dispuestos a amar y a dar lo mejor a nuestros hijos.
Si ponemos en práctica estos consejos básicos por psicólogos y especialistas en la materia de educación, definitivamente que estaremos preparados para iniciar un año escolar satisfactorio y daremos crecimiento a la vida de los niños y adolecentes que inician clases y que necesitaran de nuestro apoyo para el resto de la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario